4 de junio de 2009

Lucia Maffrand junto al Ministro de la Producción, Martín Ferré

La Presidente del Consejo Provincial para Personas Discapacitadas participó de la entrega de los Premios BAInnova, con los que anualmente el Ministerio de Producción y el IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa ) apoyan a las Pymes









La Plata.-  Los diplomas entregados por los funcionarios de la Provincia a empresas, de pequeño porte y muy reciente creación, abocadas al desarrollo de proyectos de innovación, cambio tecnológico y/o modernización, les permite acceder a créditos, a tasas bajas, a través del Banco Provincia para desarrollar su producción.










La Lic. Lucia Maffrand, Presidente del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Provincia de Buenos Aires, otorgándole un Diploma a APROADIS (Cooperativa de apoyo y protección a personas con discapacidad)  de Arrecifes, que le permitirá acceder a un crédito bancario subsidiado para desarrollar su emprendimiento productivo.-

3 de junio de 2009

El Consejo Provincial convoca a los Municipios















Con la firma de la Presidente del Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas, la Lic. Lucia Maffrand, los 134 municipios de la Provincia fueron invitados a designar un delegado local para que, posteriormente junto a sus pares de la región, elijan un representante por cada una de las regiones en las que esta dividido nuestro territorio provincial.

También se les solicitó a los gobiernos municipales que arbitren las medidas necesarias para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (sin fines de lucro) localizadas en sus distritos cumplan con el mismo mecanismo de selección de representantes no gubernamentales. De esa manera, no solo se da cumplimiento a las resoluciones vigentes, sino que se asegura un sistema de participación horizontal, democrática y transparente, donde se vean representados los actores gubernamentales y de la Sociedad Civil de las distintas Regiones en el ámbito del Consejo Provincial.

Nuevos aranceles para las instituciones conveniadas

La Provincia de Buenos Aires ha incrementado en un 100%  los aranceles de los programas del Ministerio de Desarrollo Social destinados a la Discapacidad.