9 de octubre de 2009

15 de Octubre- Día Mundial del Bastón Blanco


Fundación Tiflos informa a la comunidad que el próximo 15 de octubre se realizará la jornada de conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco.


En esta oportunidad, la Fundación invita a la ciudadanía a participar del taller “Otra manera de ver” con el fin de que todas las personas puedan vivenciar las distintas posibilidades de construir la realidad prescindiendo de la vista.
Durante el encuentro, que será de 13 a 17 horas en la Plaza Moreno,en la ciudad de La Plata, se experimentarán diversas actividades sensoriales incluyendo el manejo del bastón blanco como herramienta de seguridad, como también se explicará el funcionamiento de los programas de rehabilitación para personas con discapacidad visual que ofrece la institución.
Cabe recordar que la Fundación Tiflos brinda programas de rehabilitación y de Centro de Día para personas con discapacidad visual, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la sede ubicada en la calle 22 nº29 entre 32 y 33.


Programa de Actividades:


- 13.30hs Encuentro de beneficiarios con el público
Distribución de folletos explicativos y volantes
Recepción en zancos a cargo del grupo teatral Séptido


- 14hs. Inicio de radio abierta, donde se difunden actividades de la Fundación Tiflos y se explica el significado del Bastón Blanco para las personas ciegas.


- 14.30 Taller vivencial coordinado por la profesora María Herminia Suñé, instructora en Orientación y Movilidad.


Se invitará al público presente a vivir una experiencia sensorial, táctil- auditiva a partir de la colocación de antiparras para transitar por un sendero organizado con el bastón blanco.


- 15.30hs Participar con el público presente de experiencias sensoriales olfativas y gustativas.
Organización de los esquemas sensoriales cuando está ausente la vía visual aferente.


- 16.00hs. Intercambio de experiencias


- 16.30 hs. Finalización del taller






Para mayor información comunicarse al teléfono 482-0931, o visitar la página web www.tiflos.org.ar