23 de abril de 2010

DISERTACIÓN “EL MODELO SOCIAL DE DISCAPACIDAD”




Con el objetivo de contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminación y la igualdad de oportunidades, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna, llevará a cabo el viernes 14 de mayo, de 10.00 a 12.30 horas en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, la disertación “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional” a cargo de la Dra. Agustina Palacios, abogada especializada en la temática, quien fuera miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la ONU en materia de Discapacidad.

La Dra. Palacios, a lo largo de su presentación abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de Discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad  de la ONU y que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.

La entrada a la jornada es libre y gratuita y está dirigida especialmente a la formación de funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o por correo electrónico a umd@sanisidro.gov.ar

Curso de Asistente Personal (AP) para personas con discapacidad



Curso de Asistente Personal (AP) para personas con discapacidad
 Organizado por Grupo GAMS y Asociación Azul La Plata Argentina 
Destinado a personas que deseen trabajar como asistentes personales, personas que deseen utilizar los servicios de un AP y familiares de usuarios de AP

Horarios y Duración: Sábados 22 y 29 de Mayo, 5 y 12 de Junio de 9 a 16.30 hs
Inicio: 22 de Mayo de 2010 , 9 hs
Lugar: calle 5 Nº 1531 – Asociación María Montessori, calle 5 Nº 1531, La Plata
Arancel: $60
Inscripción: los días 21, 22 y 23 de abril, de 17 .30 a 19.30 hs, en la sede de la Asociación María Montessori se recibirán los formularios de inscripción y se realizará una entrevista personal.
Las planillas de inscripción están disponibles en www.asociacionazul.com.ar o en el momento de inscripción.
Contenidos:
Módulo 1. Introducción: discapacidad, concepto y desarrollo histórico, marco legal, marco real, asistencia personal
Módulo 2. Funciones del asistente personal
Modulo 3. El sujeto usuario de asistencia personal

Este curso está organizado y dictado con la participación de usuarios de asistencia personal.
Los futuros asistentes personales estarán capacitados para desempeñarse como apoyo de una persona con discapacidad en el desarrollo de su vida cotidiana, inserto en la comunidad y participando plenamente en ella, según lo conciben los principios de Vida Independiente y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Se entregarán certificados
Para más información escríba a info@asociacionazul.com.ar o consulte en http://www.asociacionazul.com.ar/



FUNDACIÓN HOLISMO de Educación, Salud y Acción Social


Charla  Abierta  Gratuita

EL  HOLISMO  EN  EDUCACIÓN,
SALUD  Y  ACCIÓN  SOCIAL
-      20  años -

      con el
Prof.  Carlos  G.  Wernicke

VIERNES   30  DE  ABRIL  DE 2010  18.30   20.30 h

q      Conferencia y debate

Qué es Holismo. Holismo científico y precientífico. Ciencia y espiritualidad. Integración, integralidad, inclusión. El Enfoque Sistémico-Dinámico-Transdimensional. Los desarrollos teóricos y prácticos en pedagogía, medicina, psicología y acción social.
El Holismo en el contexto actual. Logros y expectativas.
Pedagogía Contextual - Violencia Escolar - Déficit de Atención - Atención temprana - Discapacidades - TGD – Psicoterapia
 
En:  BIBLIOTECA  NACIONAL  -  SALA  CORTAZAR
Agüero 2502, Buenos Aires

Tel. / Fax  0054-11-4791-2905  -  www.holismo.org.ar  - info@holismo.org.ar